ECUATORIANETCOM
email me
© COPYRIGHT  ECUATORIANET.COM
NEW YORK CITY - 2005
Viva el Ecuador
Web Master:Ecuatorianet@usa.com
REVISTA CULTURAL ECUATORIANA DE NUEVA YORK
Directorio Electrónico

Asociaciones
Aquí puedes buscar y
contactar a las diferentes
asociaciones ecuatorianas
del area tri-estatal o puedes
registrar tu asociación. entre

Artistas
Encuentra aquí información
de los artistas ecuatorianos
que viven y trabajan en nuestra area. entre

Ecuatorianos
Registra tu información
aquí y busca la información
de otros ecuatorianos. entre

Restaurantes
Si quieres ir a comer
algo típico ecuatoriano y no
sabes a dónde ir entonces aquí
encontrarás información. entre


Entretenimiento

Blog
Aquí puedes opinar
sobre los temas que
nos afectan a todos
los ecuatorianos. entre

EcuatoriaChat
Aquí puedes conversar
con familiares, amigos,
otros ecuatorianos sobre
temas en general. entre

Ecuatorianos Blog
Aquí puedes leer tus
temas favoritos y opinar sobre
ellos  también. Puedes
ser parte de la critica. entre

Música
Aquí puedes escuchar
algunas canciones en MP3
de artistas ecuatorianos
y otros. entre 
Escriban
a nuestro
correo
Chatea
Aquí
Fotos del Ecuador
Federación
ecuatoriana de Fútbol

ESCRIBE AQUI LO QUE DESEES PUBLICAR EN ESTA PAGINA Y ENVIALO PARA EDITARLO.

Por: Ab. David Sánchez Peralta
Escríbenos: abdanielsanchez@msn.com
"FUE UN TRAGO AMARGO
VERLOS COMO SE ALEJABAN Y ME QUEDABA SOLO"

Varias tomas de la hermosa ciudad de Hamburgo y de nuestro invitado con su mujer.

Orlando, Rosa y Kevin En las pasadas navidades junto al árbol, una fecha muy marcada en que se siente aún mucho más la ausencia de los tuyos.
Una de las subsedes del próximo mundial de fútbol y tercera ciudad de importancia de Alemania luego de Berlín y Munich, es el puerto de Hamburgo aquí nuestra selección jugará su segundo partido con Costa Rica, en el próximo mundial, hoy por hoy es más que una simple sede mundialista. En esta ciudad viven más de Mil Coterráneos. Conozco unos 50 milagreños, nos indica nuestro invitado de hoy Orlando Valdivieso quien hace algunos años atrás ocupaba un cargo de importancia en una conocida institución bancaria de nuestra ciudad.
Marzo de 1999. Mi esposa Rosa Vera y mi hijo Kevin de apenas un añito subieron al avión que los traería hasta Alemania, ese hecho marcó mi vida, fue un trago amargo verlos como se alejaban y me quedaba solo, nunca perdí la esperanza de encontrarnos nuevamente. Así lo habíamos planificado, ella vendría primero con un billete de avión abierto para tres meses, ella me confirmaría si era posible una mejor situación acá.
Había escuchado tantas historias de personas a las cuales migración las regresó, no quería dar un paso en falso. Seguí trabajando en el Banco luego pedí mis vacaciones, y fue en mayo del mismo año (1999), cuando subí aquellas escalinatas de la aeronave y hasta el día de hoy no he vuelto a escalarlas para regresar a mi tierra.
"Lo más duro en este medio creo que ha sido adaptarse al idioma y el frío".
Mi esposa se había instalado, tenía un departamento, con la ayuda de una sobrina que había venido hace varios años, no me fue tan difícil mi llegada inmediatamente comencé a trabajar, todo principio es duro. Lo sabemos quienes hemos tenido que emigrar fuera de nuestra tierra dulce y fecunda, acá se gana mucho más dinero. Esta ciudad me cautivo por la educación, el respeto que muestra su gente por el medio ambiente, sus hermosos parques muy bien cuidados, sus bosques, el descanso del medio día, tiempo durante el cual está terminantemente prohibido hacer ruido, cuando deseas hacer una reunión debes pedir permiso a la comunidad de vecinos donde habitas, luego pones un anuncio sobre el día en que se celebrará la reunión, así todos están informados sobre este acontecimiento. Lo más duro de este medio creo que ha sido adaptarse al idioma y el frío. Aprendí a saludar y preguntar por una dirección, los verbos ser y estar en fin las frases más comunes para poder comunicarse, el frío es algo a lo que te acostumbras, luego ya te diviertes jugando en la nieve haciendo muñequitos etc. Vine en busca de una mejor situación económica pero acá encontré algo más, descubrí el valor incalculable que tienen las esposas en la vida de un hombre, lo maravilloso que puede ser una vida en familia, unidos por un objetivo común, mi familia estos casi ocho años fuera ha crecido, ahora somos cuatro, hace tres meses nació acá en Hamburgo el benjamín del clan: el pequeño Ronny. Kevin ya tiene 9 años y domina perfectamente el Alemán, le gusta el fútbol y viste los colores azul y blanco de las divisiones inferiores del HSV. Encastellano seria Hamburgo Fútbol Club, es un equipo muy popular está en segundo lugar de la liga alemana detrás del Bayer de Munich, llevar a mi hijo a los entrenamientos los miércoles y viernes es algo que me llena de orgullo. A pesar de todo con mi esposa no descuidamos de hablarle a nuestro hijo de Milagro, de Ecuador, nos mantenemos informados de lo que ocurre en nuestra ciudad por Internet en la pagina Web de ese prestigioso y popular medio de comunicación como es Prensa La Verdad. Los Milagreños que estamos fuera, damos gracias por mantenernos informados. No es el momento de regresar, pese a haber ya adquirido alguna que otra propiedad, hace falta un buen capital para montar mi propia empresa, decisión en la que estoy seguro mi amada esposa Rosa Vera me apoya al cien por cien. Actualmente soy chef de comida Italiana en Europa, la cocina se considera un verdadero arte.  A nombre de la familia Valdivieso Vera, les decimos a todos los milagreños que estén orgullosos de su ciudad, vivan donde vivan. A mi querida madre un fuerte abrazo a la distancia que Dios la siga colmando de bendiciones y gracias a mis hermanas por cuidar de ella, si Dios así lo permite pronto nos veremos.