ECUATORIANETCOM
This page was last updated on: July 7, 2006
e-mail me
© COPYRIGHT  ECUATORIANET.COM
NEW YORK CITY - 2005
Viva el Ecuador
Web Master:Ecuatorianet@usa.com
REVISTA CULTURAL ECUATORIANA DE NUEVA YORK
Directorio Electrónico

Asociaciones
Aquí puedes buscar y
contactar a las diferentes
asociaciones ecuatorianas
del area tri-estatal o puedes
registrar tu asociación. entre

Artistas
Encuentra aquí información
de los artistas ecuatorianos
que viven y trabajan en nuestra area. entre

Ecuatorianos
Registra tu información
aquí y busca la información
de otros ecuatorianos. entre

Restaurantes
Si quieres ir a comer
algo típico ecuatoriano y no
sabes a dónde ir entonces aquí
encontrarás información. entre


Entretenimiento

Blog
Aquí puedes opinar
sobre los temas que
nos afectan a todos
los ecuatorianos. entre

Chat
Aquí puedes conversar
con familiares, amigos,
otros ecuatorianos sobre
temas en general. entre

Música
Aquí puedes escuchar
algunas canciones en MP3
de artistas ecuatorianos
y otros. entre 




Escriban
a nuestro
correo
Chatea
Aquí
Fotos del Ecuador
Federación
ecuatoriana de Fútbol

ESCRIBE AQUI LA INFORMACION DE TU GRUPO  O ASOCIACION QUE DESEES PUBLICAR EN ESTA PAGINA Y ENVIALO PARA EDITARLO.
Ecuador, NO SE PUEDE olvidar...


Soy una persona que ha seguido de cerca a Damiano, el cantautor que mas aescrito canciones para el Ecuador, y quiero compartir contigo algunas cosasque tal vez ignoras:

-Sabías que Damiano ha escrito cerca de veinte temas al Ecuador y a laSelección de Fútbol, en seis años de trabajo, además de hacer los arreglos musicales y la producción de dichas canciones?

-Sabías que cerca de 25 artistas ecuatorianos, además de chilenos,argentinos y colombianos participaron en estas canciones?

-Sabías que las canciones que Damiano escribió para nuestro país han batidorecords de sintonía, siendo usadas simultáneamente en estaciones de radio ytelevisión en casi todos los programas deportivos, de farándula, y magazinesespecialmente en épocas de eliminatorias mundialistas?

-Sabías que Damiano junto con cerca de veinte artistas cantaron en todos ycada uno de los partidos que la selección jugó en el Atahualpa durante lasdos eliminatorias?

-Sabías que Damiano, los artistas que participaron en las grabaciones y enel estadio, los músicos que tocaron, el equipo técnico de grabación, etc,etc, hicieron todo este trabajo en forma GRATUITA?

-Sabías que Damiano y toda la gente que le ayudó jamás han recibidoagradecimiento, reconocimiento o pronunciamiento alguno de ningún organismooficial?

-Sabías que a Damiano y a los artistas que colaboraban en el estadio en lospartidos de eliminatorias los hacían sentar en el "graderío" que está bajoel marcador electrónico, para que pudieran ver los juegos?

-Sabías que de no ser por Universal Music, el CD que contiene la mayoría deestas canciones jamás hubiera salido al aire por falta de apoyo?

Según el testimonio de varios seleccionados, las canciones de Damiano seusaban durante las concentraciones, en el bus que los llevaba al estadioantes de cada encuentro y hasta en el camerino para motivar y dar fuerza a los jugadores.

Las canciones de Damiano han sido un eje importante no solo en laclasificación de nuestra selección a dos mundiales, sino en la recuperación de la estima y amor propio de los ecuatorianos.

A su llegada a la ciudad de Bad Kissingen la seleción fué recibida por una multitud que coreaba las canciones de Damiano, como se podía oír en los reportes de prensa, mientras otros artistas se proclaman como los únicos representantes musicales del Ecuador al mundial, sin jamás haber escrito una canción para el Ecuador.

Este hecho fué el que me ha motivado a escribir esta carta, pues mientras canciones como SI SE PUEDE, ECUADOR ECUATORIANO, LOS COLORES DE MI TIERRA, GRACIAS SELECCIÓN, ECUADOR ES, etc, siguen sonando todos los días en los medios de radio y televisión, el olvido y la ingratitud parecen ser las únicas respuestas que nuestro artista recibe de parte de quienes por lo menos deberían haberse pronunciado.

Las canciones se han compilado en el CD "Ecuador es", y si hemos apoyado aartistas como Kiruba y Juan Fernando Velasco no comprando su CD a los piratas, pienso que deberíamos hacer lo mismo con el CD de Damiano. Sería una forma de demostrar que los ecuatorianos SI apreciamos el esfuerzo de quien nos a regalado hermosas canciones que hablan de nosotros mismos, de nuestra tierra y por supuesto de nuestra selección. Escuchen con atención sus letras!

Si te ha interesado esta información, pásala a todos tus amigos. Qué mejor manera de agradecer a Damiano y a todos los artistas que literalmente se han puesto la CAMISETA del ECUADOR!

Una Ecuatoriana agradecida.

Saludos!

Mónica Jáuregui de Pallares
1705371696