ECUATORIANETCOM
email me
© COPYRIGHT  ECUATORIANET.COM
NEW YORK CITY - 2005
Viva el Ecuador
Web Master:Ecuatorianet@usa.com
REVISTA CULTURAL ECUATORIANA DE NUEVA YORK
Directorio Electrónico

Asociaciones
Aquí puedes buscar y
contactar a las diferentes
asociaciones ecuatorianas
del area tri-estatal o puedes
registrar tu asociación. entre

Artistas
Encuentra aquí información
de los artistas ecuatorianos
que viven y trabajan en nuestra area. entre

Ecuatorianos
Registra tu información
aquí y busca la información
de otros ecuatorianos. entre

Restaurantes
Si quieres ir a comer
algo típico ecuatoriano y no
sabes a dónde ir entonces aquí
encontrarás información. entre


Entretenimiento

Blog
Aquí puedes opinar
sobre los temas que
nos afectan a todos
los ecuatorianos. entre

Chat
Aquí puedes conversar
con familiares, amigos,
otros ecuatorianos sobre
temas en general. entre

Música
Aquí puedes escuchar
algunas canciones en MP3
de artistas ecuatorianos
y otros. entre 




Escriban
a nuestro
correo
Chatea
Aquí
Fotos del Ecuador
Federación
ecuatoriana de Fútbol

ESCRIBE AQUI LO QUE DESEES PUBLICAR EN ESTA PAGINA Y ENVIALO PARA EDITARLO.
Héctor Pauta Pignataro
Hoja de vida
hpautapignataro@yahoo.com



Guayaquileño del famoso Barrio del Astillero, Chile y Portete, nacido un 24 de mayo, fecha muy recordada por todos los ecuatorianos, inicia sus estudios primarios en las escuelas particulares religiosas San Agustín y Corazón de Jesús, esta última en el mismo Barrio del Astillero, dirigida por el padre Gilberto Guzmán, en paz descanse. Pertenece a la patrulla Tigre de los Boys Scout, dirigido por el Scuoter Roditis, continúa su estudio en el Colegio Francisco Campos, Anexo a la Faculta de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil Salvador Allende.

Estudia 2 años Arte Dramático, en la Escuela de Teatro de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión de Guayaquil, integra por 3 años el grupo de Danzas Guayaquil, dirigido por el Corógrafo y Bailarín Jorge Córdova, Director de la Escuela de Ballet de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Guayaquil.

Durante sus años de estudiante, las injusticias sociales promovidas por los corruptos políticos de siempre, que condenaban al pueblo a tener que convivir entre el hambre y la miseria, lo induce a formar parte de esa juventud rebelde que buscaba el Cambio Social, y buscando activamente este sueño, lo convierte en activo dirigente de URJE, Unión Revolucionaria Juventud Ecuatoriana, sentimiento que perdura hasta la presente.

La carencia de fuentes de trabajo en el ecuador cuna de corrupción política, motiva a muchos compatriotas a tener que emigrar al exterior en 1960, mi familia no estuvo exonerada de ese método para sobrevivir, unos van a Venezuela y otros a Estados Unidos de norte América, en esta ocasión le toca a mi hermana mayor viajar en calidad de residente a New York en año 1961, donde se mantiene hasta la presente fecha, los continuos desgobierno agudizaban la miseria en Ecuador, mi madre viaja el año 1967 con dos hermanos a New York, como residentes.

Este servidor, trabajando en calidad de promotor de ventas para una distribuidora de libros y textos en Guayaquil, de la Editorial Norma de Cali Colombia, a Universidades, Colegios, Bibliotecas, tuve la  oportunidad de viajar a Lima Perú, Bogotá, Buena Ventura, Ibagué, Popayán y Cali, donde permanecí año y medio. En Cali, organice el Grupo Folklórico Brisas del Ecuador y la Asociación Colombiana Ecuatoriana ACE, Organización Cultural dedicada a promover los valores Colombo-Ecuatoriano, hasta el año 1974, que regreso a Guayaquil, para inmediatamente viajar a New York, donde ya residían mi madre, hermanos y sobrinos.

En New York encuentro un sistema diferente que me motivaba a querer regresar, pero supero esa nostalgia al estar rodeado de mis familiares.

En New York ingreso a Brooklyn Community College, donde hago dos años de Artes Liberales, 1977. La necesidad de cubrir las obligaciones de un hogar con hijos, logro obtener la Licenciatura de Realty, dedicándome desde ese entonces a Bienes y Raíces,

Ese sentimiento profundo de los problemas sociales y carencia de actos Culturales que resalten a nuestros valores humanos, organizo la ACE, Asociación Colombiana, de la cual fui su primer presidente fundador. En colaboración de Petronío Cevallos, Gilberto Crespo, Mauro Calderón y este servidor, organizamos LEE, Liderazgo Ecuatoriano en el Exterior. Ante la necesidad de contar con un medio de comunicación, fundamos con Crespo, Calderón y este servidor el Pueblo, que después de varias ediciones, interrumpimos por la carencia de medios económicos. Reorganizamos la Federación de Instituciones del Pichincha, con Bolívar Coba, el Sr. Monta quizá, Jorge Barahona José Rodríguez, y otros, donde son elegidos el Sr. Bolivar Coba, Presidente., y este servidor, Héctor Pauta Pignataro Secretario, convirtiéndola a la federación en una de las más importantes organización en New York,

Secretario del Comité Cívico Ecuatoriano, de donde renuncie dos meses después, por no estar de acuerdo con la corrupción interna, dedicándome a buscar la moralización de este comité, con mis artículos que se publicaban en los principales medios de comunicación .

Fundador y directivo de Ecuador Posible, en conjunto con Petronío Cevallos, El Econ. Franklin Vera, El Asambleísta Guido Rivas y otros. Actualmente Miembro de la Casa de la Cultura Internacional Núcleo New York


Hector Pauta
hpautapignataro@yahoo.com