ECUATORIANETCOM
email me
© COPYRIGHT  ECUATORIANET.COM
NEW YORK CITY - 2005
Viva el Ecuador
Web Master:Ecuatorianet@usa.com
REVISTA CULTURAL ECUATORIANA DE NUEVA YORK
Directorio Electrónico

Asociaciones
Aquí puedes buscar y
contactar a las diferentes
asociaciones ecuatorianas
del area tri-estatal o puedes
registrar tu asociación. entre

Artistas
Encuentra aquí información
de los artistas ecuatorianos
que viven y trabajan en nuestra area. entre

Ecuatorianos
Registra tu información
aquí y busca la información
de otros ecuatorianos. entre

Restaurantes
Si quieres ir a comer
algo típico ecuatoriano y no
sabes a dónde ir entonces aquí
encontrarás información. entre


Entretenimiento

Blog
Aquí puedes opinar
sobre los temas que
nos afectan a todos
los ecuatorianos. entre

Chat
Aquí puedes conversar
con familiares, amigos,
otros ecuatorianos sobre
temas en general. entre

Música
Aquí puedes escuchar
algunas canciones en MP3
de artistas ecuatorianos
y otros. entre 




Escriban
a nuestro
correo
Chatea
Aquí
Fotos del Ecuador
Federación
ecuatoriana de Fútbol

ESCRIBE AQUI LO QUE DESEES PUBLICAR EN ESTA PAGINA Y ENVIALO PARA EDITARLO.
"EL CAMUZO"


Carlos Francisco Muñoz Guarnizo nace en Macará provincia de Loja Ecuador, en octubre de 1969, proveniente de familia de músicos escritores y cantautores.

" EL CAMUZO ".- Artista expositor en : Perú, El País Vasco, España, México y las ciudades generadoras de cultura en todo el Ecuador. Crítico y denunciador social, pintor, escultor, muralista escritor y cantautor.

" EL CAMUZO BAJO LA LUPA DE OTROS "

" El Camuzo" ha plasmado en el lienzo toda su fuerza interna para revelarnos, la angustia, la desesperación del hombre contemporáneo, en su sentir se encuentra la rebeldía innata del artista, que deforma la imagen pictórica;pero conservando los gritos interiores del ser humano, víctima de un sistema escluyente.

Ha creado espacios muy impactantes, donde el deterioro de la condición humana es evidente , no recurre a temas circundantes, se dedica a tratar la deshumanización,rechaza sin componendas lo establecido por los grandes poderosos grupos de poder.

Las manos y los pies, transmiten con su hondo dramatismo, lo que viene sintiendo el hombre de nuestra época, tan dado a la guerra, a la tortura, a la persecusión, el artista denuncia el hambre y la desnutrición , el desamor y el egoísmo, ha creido conveniente decir las cosas por su nombre, sus obras siempre causan emociones y provocan sentimientos solidarios.

Fragmento de lo escrito por: Juan Félix Cortés escritor peruano

















La denuncia social abarca interminable en la rebeldía de su yo, pretendiendo realzar los valores en decadencia, especialmente en el área socio-cultural y económica, que terminan sacudiendo el alma y el cuerpo  entre la negrura del sufrimirnto humano y las manos crueles y corruptas de las élites.

El interior deteriorado de la sociedad presenta, en un ambiente mustio, entristecido con colores ocres, sobre fondos oscuros y formas solariegas; las imágenes escorzadas dede la cabeza hasta el área distal, consiguiendo así un neofigurativismo más su factura de gran dibujo y colorido.

Encuentra para sus obras , temas actuales, donde los gestos de los rostros y cuerpos se contorsionan como en danza sin música, pero de gran sentido estético ridiculizando casi caricaturescamente el sistema.

Beatriz Mariño G.
Directora artes plásticas; Casa de la Cultura Ecuatoriana  Núcleo de Tungurahua.


















La pintura de crítica y denuncia social de Carlos Muñoz " El Camuzo " esta basada en la distorsión de la figura humana y el uso del color con la intencionalidad de poner en evidencia mediante la sátira y la burla fina la condición del pudiente, que el titula atrapadores y atrapados.

Julio Urdín Elizaga
España.

















Tomando en cuenta la escultura Muñoz Guarnizo visualiza una temática integral y la plasma de manera magistral en el momento, se introduce en ella sin medir el tiempo. Manteniendo siempre una línea tridimensional demuestra así su originalidad, que no es accidental sino el resultado de una investigación constante, sumergiéndose en la esencia pura de un neofigurativismo.

"El Camuzo" palpa ,visualiza, ordena y plasma de manera auténtica lo que sucede en su entorno o el universo entero. Algunas veces sus obras son un grito de rebeldía ante las circunstancias actuales en las que vivimos: ante el poderío nuclear y sus dolorosas secuelas y al mismo tiempo el deleite de quienes lo provocan.. En otras ocasiones sus obras tienen ese toque de ternura que emana al rescoldo del amor.

Cave destacar que no separa períodos, vive intensamente cada momento con su pro y su contra y así nos lo demuestra en cada uno de sus trabajos.

Fragmento de la crítica de Ana Cevallos Carrión
escritora ecuatoriana.

















WELCOME THE WORLD OF "EL CAMUZO" IN THE 2008.