ECUATORIANETCOM
email me
© COPYRIGHT  ECUATORIANET.COM
NEW YORK CITY - 2005
Viva el Ecuador
Web Master:Ecuatorianet@usa.com
REVISTA CULTURAL ECUATORIANA DE NUEVA YORK
Directorio Electrónico

Asociaciones
Aquí puedes buscar y
contactar a las diferentes
asociaciones ecuatorianas
del area tri-estatal o puedes
registrar tu asociación. entre

Artistas
Encuentra aquí información
de los artistas ecuatorianos
que viven y trabajan en nuestra area. entre

Ecuatorianos
Registra tu información
aquí y busca la información
de otros ecuatorianos. entre

Restaurantes
Si quieres ir a comer
algo típico ecuatoriano y no
sabes a dónde ir entonces aquí
encontrarás información. entre


Entretenimiento

Blog
Aquí puedes opinar
sobre los temas que
nos afectan a todos
los ecuatorianos. entre

EcuatoriaChat
Aquí puedes conversar
con familiares, amigos,
otros ecuatorianos sobre
temas en general. entre

Ecuatorianos Blog
Aquí puedes leer tus
temas favoritos y opinar sobre
ellos  también. Puedes
ser parte de la critica. entre

Música
Aquí puedes escuchar
algunas canciones en MP3
de artistas ecuatorianos
y otros. entre 
Escriban
a nuestro
correo
Chatea
Aquí
Fotos del Ecuador
Federación
ecuatoriana de Fútbol

ESCRIBE AQUI LO QUE DESEES PUBLICAR EN ESTA PAGINA Y ENVIALO PARA EDITARLO.
César Robalino
Corresponsal para Ecuatorianet
Desde La Florida

















Regresamos al Ecuador y estudié en la escuela Mariscal Sucre de San Lorenzo, un pueblo pequeño de Esmeraldas. Después viví en Portoviejo y estudié en el colegio católico Cristo Rey hasta el cuarto año. Nos mudamos a Guayaquil y terminé el colegio en el Aguirre Abad. Estuve estudiando por dos años ingeniería química en la Estatal, y después de estar viviendo por casi 10 años en el Ecuador, nos mudamos de nuevo de regreso a Staten Island.

           De regreso en New York ingresé a The College of Staten Island de donde me gradué con un título universitario (BA) en Español. Aunque parece muy sencilla mi vida estudiantil  no ha estado falta de emociones, dificultades, riesgos y al final triunfos. Me gradué a los 37 años de edad, me tomó 10 años terminar mi carrera universitaria y como mucha gente tuve que hacer una infinidad de trabajos para poder sobrevivir en la Gran Manzana. Mi primer trabajo fue repartidor de propaganda en hojas volantes en el centro de Manhattan por $5 la hora, luego fui taxista en Brooklyn, Bartender en el club de la base Naval de Staten Island, supervisor de varios almacenes de ropa, etc..etc…etc, hasta lograr trabajar como maestro.  Incluido en esta travesía está mi familia, mi esposa y mis dos hijos, mantener una familia y estudiar no es cosa fácil pero si se puede lograr cuando se tiene el apoyo adecuado y el deseo de progresar.

           Después de vivir y trabajar 10 años en New York, nos mudamos  para la Florida. Como maestro trabajé 5 años en Roselle Catholic High School, un año en Mckeel Academy en Lakenald, Polk  County, Florida y ahora estoy trabajando en Palm Harbor University High School en Palm Harbor, Pinellas County, Florida.

           Me gustaría cerrar esta conversación, recordándoles de que la única forma en que el mundo va a ver con buenos ojos y hablar bien de los ecuatorianos y del Ecuador es por el ejemplo que demos en el mundo.  No se olviden de que todos los ecuatorianos somos el Ecuador en el extranjero, seamos excelentes  representantes de la verdadera calidad y capacidad del Ecuador.


Su amigo

César Robalino







Hola amigos, me da mucho gusto el tener la oportunidad de saludarlos. También me siento muy honrado de poder colaborar con esta revista informativa y muy pronto tendré información y entrevistas que creo les será de alguna ayuda o les traerá a la memoria, momentos alegres y simpáticos del pasado.

           Me llamo César Robalino, nací en Guayaquil pero por casi 30 años viví en Staten Island, New York. Mi familia se mudó a los Estados Unidos en 1968, un año después que nací, con el mismo sueño de casi todos los que emigran, a buscar un mejor porvenir para la familia. Comencé mis estudios en Immaculated Conception, una escuela católica en Staten Island, estuve allí por 5 años.